Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

La competicion PWA




Os traigo una noticia que nos alegra a todos ya que se volverá a celebrar una competición con los 10 mejores windsurfistas del todo el planeta, (Todo un espectáculo)

Los mejores windsurfistas del ranking mundial de la Professional Windsurfers Association –PWA­– navegarán en la costa de la localidad de El Médano que acogerá, después de quince años de ausencia, una prueba del campeonato mundial de windsurf profesional.
Después de que el mundial arranque en las aguas grancanarias de Pozo Izquierdo, el ‘PWA World Cup-PlanetWin365 El Médano Tenerife 2011′ será la segunda prueba puntuable para la modalidad de olas, la considerada ‘reina’ gracias a la espectacularidad de saltos y maniobras que se realizan.
Un total de 64 windsurfistas, 48 masculinos y 16 femeninas, competirán desde el 14 y hasta 20 de julio en la playa de El Cabezo, un enclave tradicionalmente propicio por la fuerza del viento y las olas para la celebración de eventos de este tipo. Entre ellos se repartirán los 45.000 euros en metálico en permios que provee la organización.
Windsurfistas de la talla de Víctor Fernández –vigente y primer español campeón del mundo de la especialidad­–, el venezolano Ricardo Campello –actual subcampeón–, o las hermanas canarias Daida e Iballa Ruano –vigentes campeona y subcampeona, respectivamente– se batirán en las aguas tinerfeñas con representantes de alrededor de una veintena de nacionalidades diferentes.
En la presentación que se ha llevado a cabo esta mañana en la propia localidad sureña, se ha destacado la trascendencia que un evento de esta categoría tendrá para la Isla. Así lo reconocía el consejero de Aguas del Cabildo insular de Tenerife, Jesús Morales, quien adujo la “repercusión internacional” de una prueba que “colocará a Tenerife a la vanguardia deportiva”.
Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, destacó el “consenso entre todas las administraciones” para apoyar un deporte “con una importante tradición en la Isla”, que además contará con el añadido de ser “un atractivo turístico más, gracias al impacto mediático que va a suponer su celebración”.
En el año 1996 fue la última vez que una prueba del PWA llegó a las costas de Granadilla de Abona. Es por ello, por lo que alcalde del municipio, Jaime González Cejas, mostró su “satisfacción” aunque siendo consciente de que hay que “ofrecer calidad y competitividad para que se consolide como una prueba estable del campeonato”. Para Cejas, éste será “más que un evento deportivo ya que ayudará a la proyección exterior del municipio y al turismo local. Millones de personas podrán seguir el campeonato de forma virtual y esperamos que gran parte de ellas nos visiten en un futuro cercano”, concluyó.
La organización del evento, el club de windsurf DB, ha invertido “tres años de lucha” para conseguir lo que significaba “una ilusión”. En esos términos se expresó el coordinador del ‘PWA World Cup-PlanetWin365 El Médano Tenerife 2011’, José Manuel Morales, quien apuntó tener “todo previsto a falta de que la meteorología acompañe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario